jueves, 25 de diciembre de 2008

ALBERTO CORTEZ


Que suerte he tenido de nacer...


10 comentarios:

Enrique dijo...

Estimada Jurema
De este lado del océano todavía no llega Navidad, pero te mando un abrazo con mucho afecto, esperando que hayas tenido una gran Noche Buena.
Felices fiestas

Anónimo dijo...

LO ESENCIAL Y AUTENTICO SIEMPRE ES SIMPLE, Y EN ESTA SENCILLEZ ABRAZA LA TOTAL SABIDURIA. QUE SUERTE EL NACER Y SABER QUE HA SIDO UNA SUERTE.

Nur dijo...

Esta cancion es tan mia... que no tengo palabras... besos besos besos

Fata Morgana dijo...

Gracias, Jurema, por darnos cercanía a través del Alberto, su buen hacer, y el tuyo. Feliz Navidad!!! Un abrazo :+

Jurema dijo...

Querido Enrique.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesús dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.

Gracias por estar aquí!.
La navidad sí que ha cruzado el océano ..No te has dado cuenta que a partir de hoy los días son mas largos? que la luz vence a las tinieblas? que la naturaleza se dispone a renacer, y la vida continua en sus ciclos casi perpetuos...Yo por lo menos eso celebro! con los alimentos que la tierra me proporciona , que yo a la vez agradezco!
Lo demás es opción de cada cual..

Eres genial!

Te deseo de todo lo mejor

Jurema dijo...

Hola Nur!

Sé como te gusta , jejej..
Besos.

-----

Anónimo.

Que bueno que pienses así. Cierto! lo sencillo contiene la belleza , solo hay que verla..

Abrazos.

-----

Fatita..

Cuídate de los atracones ,
Moderación... Solo el amor en abundancia...
Muchos muacccssss...

Anónimo dijo...

Hola Jurema, que suerte tenemos los que visitamos tu blog de encontrarnos cosas tan bonitas. Gracias.
Besos con suerte
Maria

Logan y Lory dijo...

"Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas
saludando mi adiós, y otra mañana
y otra voz, como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos..."

Con esa estrofa me quedo....tener la conciencia tranquila cuando nos vayamos, es lo más importante.

Abrazos

Jurema dijo...

Logan y Lory.

Por más que busco una estrofa más valida que otra no la encuentro,me quedo con toda la canción!

Requetebesos...

Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener la opción de la balanza,
sopesar la derrota y la esperanza
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe,
aprender a escuchar, ésa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos,
la victoria total, la de uno mismo,
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente y a la rosa
y al perro y al amor y a cualquier cosa
que pueda el sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna
de ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte he tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
sin el miedo ancestral a la sotana
ni a la venganza final de Lucifer.

Pero sé, bien que sé...
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte,
cuál será en la agonía mi balance, no lo sé,
nunca estuve en ese trance.

Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas
saludando mi adiós, y otra mañana
y otra voz, como yo, con otro acento,
cantará a los cuatro vientos...

Qué suerte he tenido de nacer.

Conciencia Personal dijo...

Que grandeza y cordura proyecta Alberto, un canto a la vida...

Gracias por compartir.

un beso mexicanos, Monique.