miércoles, 14 de enero de 2009

AL FIN LIBRE



Al fin dejaron de tronar los obuses a la puerta de mi casa,
en la calle donde juego y en la escuela en la que aprendo.

Al fin mis rodillas se ven libres del duro asfalto que las daña,
cuando el hambre las empuja tras ese pan que cae al suelo.

Al fin vuelvo a ver a mis padres, hermanos y amigos,
después de tanta soledad, vuelvo a ser bien recibido.

Al fin el miedo ya se fue, y con él el desconsuelo,
no más lágrimas vertidas, no más gritos nunca oídos.

Al fin el cielo amanece limpio, sin humo y sin ruido,
aunque ya no necesito el sol, porque ahora todo es mío.

Al fin la sonrisa vuelve a surgir en mi rostro compungido,
hundida en un charco de sangre quedó la tristeza y el olvido.

Al fin dejo de ser víctima o verdugo, para convertirme en ángel divino,
allá quedaron los jueces, que ellos decidan su sino.

Al fin puedo entender palabras como justicia o esperanza,
muchos las usan, ¡cuántas veces las habré oído!

Y a esa bala maldita que me arrebató el futuro
le debo mi libertad, mi dicha... y mi agrio destino.

http://estudillo.blogspot.com/

7 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Si nos queda capacidad para horrorizarnos, pues así estamos. Esta crueldad sangrienta parece no tener fin.
Tienen que morir todos?.

Nos faltan palabras, nos sobran argumentos para decir ¡Basta!

Tremendo texto...

Un abrazo.

MOZART dijo...

Esas palabras muestran tanta verdad! destroza el corazón.
Tanta guerra, hambre y muerte! roban la vida de quienes ya no están, y el alma de los que quedamos.

Gianni B dijo...

Es muy triste todo lo que esta pasando, la guerra es lo peor que el ser humano puede crear...
la destrucción por el poder, muertes de niños inocentes...
¿Cuándo se terminara esta locura?
Un saludo
gianni

Unknown dijo...

Igual, me gusta pensar que después de la muerte, ya no hay opresión, hambre, dolor y hay reencuentro con los nuestros que se fueron. Más allá de la belleza de ésto, prefiero creer en una vida con oportunidades, sin guerras ni masacres.

gracias por visitar uno de mis blogs.Saludos

Jurema dijo...

Amigos de todos mis dias..

Horrorizado esta medio mundo de que el otro medio no tome consciencia.
Gracias por sentir repugnancia de tanta masacre , cerca o lejos, donde no hay impunidad! es igual...

Besos.

-----

Pucca.
Paséate por aquí cuando te apetezca , eres muy bien recibida.

Un abrazo

Javier dijo...

Durísima la imagen, pero más duro saber que se fotografió en la realidad y no en la ficción. Ojalá pare pronto todo esto, y no tengamos que reflejar en los blogs, conversaciones, noticias, pensamientos o comentarios temas de guerra.

Un saludo, y gracias por seguir mi blog :-)

Jurema dijo...

Caronte:
Ojalá! se confabule el universo y los hombres de buena voluntad para que paren ya todas las masacres, hambrunas, y crueldades..

La tierra da para todos, no crees?

Bienvenido a este espacio.
Un abrazo