lunes, 26 de enero de 2009

LA DANZA

Allá por los años 40 y algo, se instalaron en los Estados Unidos un grupo de bailarinas y empezaron a presentar sus danzas en los hospitales con pacientes psiquiátricos. Algunos de ellos hacia años que se encontraban aislados del mundo y la sociedad, pero a causa de estas actuaciones de las bailarinas, comenzaron a recobrarse poco a poco, y hubo una notoria y fuerte evolución que los convirtió de nuevo para el mundo en personas normales y coherentes.

Por otra parte se conoce que hay varios tipos de danzas, que bien administradas, hacen que cuerpo y mente a la vez, estén constantemente interactuando al cambiar los movimientos del cuerpo, logrando así, armonizar el funcionamiento en general de las personas.

Se sabe también que dentro de la danza existen varias y determinadas técnicas, que apuntan directamente al espíritu. Podemos mencionar por ejemplo, la música llevada a cabo al compás de canciones de diferentes culturas, y de la que pueden disfrutar todas las personas, considerando que no hay nadie demasiado joven o demasiado viejo para beneficiarse con ellas y sentirse mejor.

No descartar la danza como una forma de curación, tanto física como espiritual.

16 comentarios:

Gianni B dijo...

Hay muchas formas de sanar, solo debemos buscar la nuestra.
Tenemos que encontrar el camino personal para lograr conectar con lo sagrado.
Por ejemplo te invito a visitar mi blog, donde hoy he publicado algo acerca de los árboles, a mi los árboles me trasmiten algo especial...puedo sentir esa energía.
Un saludo
Gianni

Jurema dijo...

Hola Gianni.

Que bueno!
Los árboles son muy potentes!
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Yo tengo un tilo en mi patio y es magnifica la energía que trasmite, tienen la sabiduría ancestral y siempre regalan salud

Muchos besos.

Javier dijo...

El poder del cuerpo es increíble. Yo ahora estoy empezando a moverme más de lo que lo hago habitualmente, porque tiendo a andar lo justo y no es bueno. Desde que estoy paseando varias horas me siento mejor :-)

Jurema dijo...

Amigo Caronte.
Eso dicen y yo estoy a puntito de hacer algo con mi cuerpo...Por falta de tiempo y por que soy un poco floja me estoy oxidando...

Un besazo

Logan y Lory dijo...

La danza, no es mas ni menos que la expresión física de la música y como decía Schopenhauer, la vida no es otra cosa que música y la música está en todas partes.

Es natural que el espíritu se sienta atraído por algo tan bello y que las mentes enfermas se recuperen al son de una melodía o una danza.

Puedo asegurar, que en un momento muy crítico para mi vida, una de mis evasiones era la música.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los derviches son un ejemplo, el encuentro con Dios, el éxtasis, a traves de la danza.
Jurema, me encanta visitar tu blog, encuentro muchas cosas nuevas e interesantes, siento que compartimos las mismas cosas, aunque con miradas diferentes.
Besos danzarines
Maria

Jurema dijo...

Amigos Logan y Lory.
La danza ha sido siempre un instrumento muy poderoso del que el hombre dispone para profundizar, comprender, y sanar las emociones...

Como me alegro que te ayudara algo tan natural como la música!

Un besito

Jurema dijo...

Gracias María, me encanta que te guste.

Los danzantes Derviches giran sobre sí mismos con los brazos extendidos, simbolizando "la ascendencia espiritual hacía la verdad, acompañados por el amor y liberados totalmente del ego".
María un gran beso.

Angel dijo...

Por alguna razón la danza es una constante en casi todas las culturas. Pero ahora que lo escribo, pienso que no se yo si los esquimales danzan.¿?

Un saludo

El lobo estepario dijo...

La vida es alegría, danza, y un poco de locura...
Dancemos pues...

Un saludo.

Jurema dijo...

Hola Ángel.
Pues así es la música y la danza es imprescindible para el ser humano , pues es la manera mas pura de expresar o ritualizar su contenido interior..

Los esquimales tienen muchas formas de celebrar sus fiestas pero la más importante es la danza!.

Los Inuit, usan los tambores y bailan antes de ir a cazar para que les sea propicia la pesca y sean protegidos del oso blanco.

Un beso grande

Jurema dijo...

Dancemos!!
Lobo Estepario, dancemos!

Un besazo

Nur dijo...

Bailas???
si...
Así me gusta, que te diviertas!

Besos

Jurema dijo...

Bailo! jejej..

Más besos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón... el baile y la música son terapias que ayudan mucho a los pacientes con enfermedades mentales...
Preioso blog
Saludos

Anónimo dijo...

Soy la autora del artículo que has citado y te agradezco la honestidad de poner un link hacia nuestro blog.
Gracias y adelante!