martes, 22 de septiembre de 2009

LILA DOWNS - NUEVE HIERBA

Nueve Hierba

Canto a María Sabina

Mujer de Dios
profeta de hierba
mujer de la edad del tiempo
que hace honor a los muertos santos
mujer de Dios
mujer de la obscuridad
mujer de tiempos sagrados
diosa del mundo de muertos
venas y carne, tu fruto ha crecido
la tierra tu sangre siempre beberás
ía si'i ja nakani
ini nasa kóó-yo
ña'a ni kuu taninu

Capullo de algodón trae mi madre
que es la Diosa de sáama
reina del sur dirección de la muerte
que bebe el agua verde
y de hongos copal y fuego
hace ofrenda a la madre muerta
que cuida este mundo mortal
Nace de niebla y su monte cráneo y piedra
Diosa de la tierra siempre vivirás
Y de hongos copal y fuego
hace ofrenda a la madre muerta
que cuida este mundo mortal

Nace de niebla y su monte cráneo y piedra
madre muerta... jina
Diosa de la tierra, siempre vivirás.


9 comentarios:

Adelina dijo...

Me encanta la música...

Una preciosidad.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Cuanta elegancia salen de tus palabras en esa poesía. Es tremedamente profundo.

Muchas gracias por poner este hermoso corazón en tu bloc. Te dije que era de Patrícia, me equivoqué, en realidad es de Angelina, también una gran escritora: "Medicia madre es su bloc..., en mi perfil lo puedes encontrar.
Pronto saldrán los tuyos en nuestro bloc. Seguramente los pondré en los dos que tenemos.
Muchas gracias por estar aquí!

Unknown dijo...

Hermoso! gratamente sorprendido...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hermosa canción y plegaria!

Un abrazo!

Logan y Lory dijo...

Nos era desconocida, pero la verdad es que resulta preciosa y comprometida..
Abrazos

belen dijo...

No conocia a esta cantante, pero es muy especial, despues de visualizar varios videos de canciones suyos gracias a ti....

Es sin duda una mujer con una voz y una melodia que me gusta para tener de fondo en mi dia a dia.

Bravo por incluirla y compartirla.
Besos. Belen

Xabo Martínez dijo...

Un gustazo encontrar a mi paisana por aqui.

Saludo fraterno

ANA dijo...

ola minha querida. yo ja estoy en casa de mis padres, estoy bién, pero triste por las cosa, todavia tenho hablado con farlei, disseme ele que depois ia llamar usted.
un fuerte abrazo

Angeles dijo...

Ahora estoy en silencio pero volveré para escuchar.
Besos:)